10 tendencias de diseño de logos en las que habrá que clavar la pupila en 2021






2021 nos pisa ya los talones y toca fijar la mirada en las tendencias que llevarán la batuta en el transcurso de los próximos doces meses (aunque tales tendencias quizás no terminen de materializarse).

Fuertemente apegado a las tendencias está el universo del diseño de logotipos, que encara 2021 con una toda plétora de modas (con el ánimo de no ser flor de un día) bajo el brazo.


1. Minimalismo

El minimalismo se propaga desde hace años a la velocidad del rayo en el mundo del diseño y lo cierto es no da síntomas de extinguirse.

Cada vez más marcas apuestan en sus logotipos por diseños limpios y ajenos a todo abigarramiento. Menos es más en el diseño de logotipos.


2. Fuentes inusuales

Intrincadas fuentes tipográficas con remates, divertidos garabatos o tipos que imitan la escritura a mano.

Los logotipos que echan raíces en fuentes tipográficas inusuales son cada vez más populares, si bien hay que andar con cautela y escoger fuentes suficientemente legibles. La usabilidad jamás puede sacrificarse en pro el estilo en este caso en particular.


3. Degradados 

Los degradados son una apuesta segura para salpimentar hasta los logos aparentemente más aburridos.

Las sombras en tonos neón están en la cresta en la ola, por lo que son una buena idea, si bien no está tampoco de más jugar con la saturación de los colores primarios.



4. Destrucción de los textos

Retirar una parte de una palabra o de una imagen es una técnica muy común para lograr que un logo destaque entre la multitud.

La clave está en experimentar con las fuentes tipográficas y su densidad sin que su legibilidad sea puesta en entredicho.


5. Elementos solapados

Emplazando diferentes elementos unos encima de los otros podemos trasladar al espectador toda una miríada de asociaciones, desde la consistencia a la confianza pasando por el crecimiento dinámico y el progreso.


6. Espacio en blanco

En 2021 esta tendencia pegará particularmente el estirón. El espacio negativo es, al fin y al cabo, una inteligente estrategia para añadir profundidad a los logotipos sin pertrecharlos necesariamente de más elementos que puedan enmarañar el diseño.



7. Líneas finas y limpias

Los diseños excesivamente impactantes no gustan a todo el mundo. En este sentido, conviene considerar el uso de líneas finas y rectas en el diseño de logotipos.

Acompañadas de formas geométricas, las líneas puede añadir un plus de elegancia a los logos.



8. Disposiciones extrañas

Posicionar los diferentes elementos de un logo de manera inesperada garantiza muy a menudo capturar la atención del espectador y remover su curiosidad.

Además, este tipo de diseños dan cuenta de la creatividad y originalidad de la marca que está detrás.


9. Equilibrio visual

Un logo dotado de un cuidadísimo equilibrio visual es un auténtico caramelo para aquellos que aborrecen la asimetría en el diseño.

Aquellas marcas a las que les gustan los diseños consistentes y con las proporciones medidas al milímetro deberían subirse sin dudarlo un segundo al carro de esta tendencia.


10. Monogramas y abreviaturas

Los monogramas y las abreviaturas son una tendencia que nunca morirá en el universo del diseño.

Alumbrar un monograma atractivo no siempre es fácil, pero el resultado final merece desde luego la pena.








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